21 DE DICIEMBRE"BIENVENIDO VERANO".

Publicado en por LUIS TORRES

COMO TODOS SABEMOS EL PROXIMO 21 DE DICIEMBRE, EL HEMISFERIO SUR DEL PLANETA TIERRA, ENTRARÁ EN EL VERANO, EN ESTE  PERIODO VERANIEGO, LOS DÍAS SE ALARGAN EN RELACIÓN A LAS DEMÁS ESTACIONES DEL AÑO, ES DECIR,  QUE HAY MAS HORAS DE LUZ SOLAR, CON NOCHES MÁS CORTAS.

ESTE CAMBIO DE TEMPERATURAS Y HORAS DE LUZ, LO DA  EL SOLSTICIO DE VERANO, ES EN ESTE MOMENTO EN QUE EL SOL SE SITÚA SOBRE  LA VERTICAL MÁS AL HEMISFERIO  SUR, CUANDO SE TRATA DEL VERANO , EN EL NORTE SE DA EL DÍA 21 DE JUNIO.

DEBIDO A QUE LA TIERRA ESTÁ INCLINADA SOBRE SU EJE RESPECTO AL SOL, AL DAR VUELTAS ALREDEDOR DEL MISMO, EL SOL SE ENCUENTRA ILUMINANDO MÁS UN HEMISFERIO QUE OTRO EN DIFERENTES EPOCAS DEL AÑO, CUANDO ILUMINA EL MAXÍMO DE UN HEMISFERIO, ES EL SOLTICIO DE VERANO DE ESE HEMISFERIO, Y DE INVIERNO EN EL CONTRARIO, CUANDO ILUMINA A AMBOS POR IGUAL SE LLAMA “EQUINOCCIO”http://s3.alt1040.com/files/2010/06/solsticio_de_verano.jpg
EL VERANO ESTÁ ASOCIADO, POR LO GENERAL CON LAS VACACIONES Y AL OCIO.LAS ALTAS TEMPERATURAS FACILITAN LA VIDA AL AIRE LIBRE E INVITAN A LAS PERSONAS A DISFRUTAR DE LA PLAYA, LOS PARQUES O LOS PASEOS EN GENERAL. EL VERANO SUELE APARECER VINCULADO CON DIVERSIÓN Y LA ALEGRIA, MIENTRAS QUE EL INVIERNO CON LA TRISTEZA.

VIAJAR A LA PLAYA PARA DISFRUTAR DEL SOL Y LA ARENA, ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS FRECUENTES DEL VERANO, MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO DECIDEN EN ESTA EPOCA DEL AÑO A ACERCARSE A ZONAS COSTERAS, CONOCIDAS COMO DESTINO DE VERANEO,  A PASAR LAS VACACIONES.http://ruta0-st.com.ar/cache/img640/13604.jpg

 

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post