CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

Publicado en por LUCHO TORRES

ME GUSTARIA USAR ESTE ESPACIO PARA DIFUNDIR Y COMPARTIR BUENAS COSAS Y NO DEDICARLO A CONCIENTIZAR SOBRE ACTITUDES QUE DEBERIAN ESTAR INCORPORADAS COMO ALGO VITAL, DONDE NADIE NOS DEBIERA INDICAR LO QUE DEBEMOS HACER, PARTICULARMENTE CREO QUE ANTES CON MENOS ACCESO A INFORMACIÓN Y FORMACIÓN, LAS PERSONAS TENIAN MAS EN CLARO ESTOS CUIDADOS,  LA REALIDAD NOS DEMUESTRA A CADA PASO QUE DAMOS ESTA DEFICIENCIA, COMO LO QUE PASO A RELATAR:

POR COSTUMBRE, CUANDO CIRCULO HACIA MI TRABAJO, POR UN CAMINO DE TIERRA A LO LARGO DE APROXIMADAMENTE UNOS 12  KM, AHORA QUE ESTAMOS EN TIEMPO DE POCA LLUVIA Y EL AGUA DE CUNETAS Y LAGUNAS  HA BAJADO HASTA SECARSE,

OBSERVO LOS RESIDUOS QUE  GENTE QUE CIRCULA POR ESTOS CAMINOS  DE PASADA Y SIN CONCIENCIA LOS ARROJA EN LAS CUNETAS, ENTRE ESTOS DESECHOS ENCONTRAMOS: BIDONES DE AGROQUIMICOS (PLASTICOS, CON RESTO DE ALGÚN LIQUIDO CONTAMINANTE SEGURAMENTE), RESTOS DE CHATARRAS, BOLSAS PLASTICAS, ENVASES DE TODO TIPO Y TAMBIÉN SE PUEDE ENCONTRAR ALGÚN RESIDUO ORGANICO. REALMENTE NO HAY RESPETO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LUEGO ROGAMOS QUE LOS FACTORES CLIMÁTICOS NO NOS AFECTEN, SON ESTOS LUGARES DONDE MUCHOS DE NOSOTROS, AMANTES DE LA PESCA SOLÍAMOS IR A PASAR UNA TARDE EN ESOS HERMOSOS  DIAS DE VERANO. LA CONTAMINACIÓN NOS AFECTA A TODOS.

ESTO TAMBIÉN SE PUEDE OBSERVAR EN LAS ALCANTARILLAS DE LA RUTA 40 HACIA 25 DE MAYO, NO SOLO CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE, SI NO TAMBIEN EN EPOCAS DE LLUVIA TAPANDO LA NORMAL CIRCULACIÓN DEL AGUA POR ESTOS CANALES. EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE NO DEBE SER SÓLO UNA PROBLEMÁTICA DE ESTADOS, AUNQUE TODAVÍA EXISTAN ALGUNOS QUE QUIERAN DESENTENDERSE DEL TEMA. CADA CIUDADANO DEL  MUNDO PUEDE HACER ALGO PARA PROTEGER EL LUGAR EN EL QUE VIVE. POR PEQUEÑAS QUE PAREZCAN SUS ACCIONES TODO SUMA. LOS COMPROMISOS  VAN DESDE ACCIONES SENCILLAS COMO: NO DEJAR LAS CANILLAS ABIERTAS Y HACER UN USO RESPONSABLE DEL AGUA; CAMBIAR LAS LAMPARITAS DE SUS CASA POR UNAS DE BAJO CONSUMO; NO UTILIZAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO QUE OFRECEN LOS SUPERMERCADOS, NO DEFORESTAR, POR CITAR ALGUNAS, HASTA COLABORAR EN LA EDUCACIÓN POR UN MUNDO LIBRE DE CONTAMINACIÓN, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS QUE TENGAMOS A NUESTRO ALCANCE.                                                                                

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

 


En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha solas, necesitan de la cooperación de todos nosotros.

Por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos.

 Estamos hablando de cómo debemos tirar la basura, que dejemos de maltratar a los animales, o que cuidemos la capa de ozono,  tenemos que partir de algo muy simple: dejar sentir un poquito nuestro corazón.

Sólo es preciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea y todo lo que la Tierra nos ha dado.

En ese instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza., en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos.

Lo más importante será que no la veamos como nos han enseñado en la escuela o como nos la han presentado como un simple objeto satisfactor, sino que debemos encontrar en nuestro ser su verdadero significado.

Para que podamos cambiar nuestros malos hábitos y podamos darle la importancia que tiene es necesario que nos demos cuenta que la naturaleza no es sólo un satisfactor más.

Debemos sentir con el corazón que no se trata de un objeto, que cada elemento de la naturaleza (animales, plantas, mares, montañas, etcétera) es realmente valioso y que merece y debe ser respetado.

La naturaleza también necesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar.

Por ello es preciso que detengamos nuestra crueldad y que nos sensibilicemos para que nuestra mente deje de ser indiferente ante la verdadera realidad, ante esa realidad que en estos momentos nos grita
"¡Deténganse, por favor!".

 

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Paola 03/07/2011 05:34


Como me gustaria que se publiquen fotos de Valdes.
Tengo una razon muy especial para querer ver como es el pueblo
Tambien me gustaria saber como se puede viajar hasta alli desde Buenos Aires.
Desde ya muchas gracias


jose 09/24/2009 18:41


exelente blog compañero, saludos desde treinta y tres uruguay.
por la lucha de nuestro mundo, en lo poquito que pueda aportar,
dejo mi mail: latuba33@adinet.com.uy

jose raul romero


LUCHO TORRES 09/25/2009 01:00


GRACIAS JOSE, POR DARTE UN VUELTA POR ACA...SIEMPRE ES BUENO ESTAR CERCA DE TODOS...Y CON MUCHO ORGULLO RECIBIR A ALGUIEN DE NUESTRO PAIS HERMANO (URUGUAY)...TE VOY A AGREGAR A MI LISTA DE
CONTACTOS...PARA LO QUE SEA...SABES QUE DE MI LADO ESTOY DISPUESTO A DIFUNDIR TODO AQUELLO QUE SEA PARA AYUDAR O APOYAR ALGUNA CAUSA COMÚN, COMO LAS QUE APARECEN A DIARIO EN NUESTRO
MUNDO...SALUDOS...LUCHO TORRES...  luchotorres67@hotmail.com


Marisa Peña 09/22/2009 06:14

Te felicito Luis. Está bueno eso de empezar por las cosas simples, esas que creemos que por cotidianas, son sabidas y practicadas por todos. Quién puede ignorar que no hay que arrojar basura en la calle, en el campo ó donde no fuere el lugar de la basura? Pues si, hay quienes lo ignoran, a recordarlo entonces. Es tan lindo recorrer calles y caminos libres de basura, habla tan bien de sus habitantes! Saluditos. Marisa Peña

LUCHO TORRES 09/23/2009 01:56


GRACIAS MARISA POR TU COMENTARIO TAN INTERESANTE, SI CADA UNO DE NOSOTROS SE HICIERA CARGO DE DEPOSITAR LOS DESECHOS EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE, NUESTRO PLANETA TENDRIA MENOS PROBLEMAS
AMBIENTALES, QUISIERA CONSEGUIR MATERIAL ORIENTADO HACIA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PARA DIFUNDIRLO EN ESTE ESPACIO, ESTAS ACTITUDES DE ARROJAR BASURA ES COMO SI TIRARAS UNA PIEDRA HACIA ARRIBA Y
TE QUEDARAS PARADO EN EL MISMO LUGAR, LAS PROBABILIDADES DE QUE TE PEGUE SON MUCHAS, NO? NO NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO QUE NOS CAUSAMOS... SALUDOS...LUIS.