EL ÚLTIMO TREN.

Publicado en por LUIS TORRES

DESDE EL DIA 25 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO, SIN MOTIVOS OFICIALES, LA EMPRESA ESTATAL QUE ADMINISTRA LOS FERROCARRILES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FERROBAIRES) DECIDIÓ SUSPENDER EL SERVICIO DE PASAJEROS DE LA LÍNEA ROCA, QUE UNÍA PLAZA CONSTITUCIÓN CON LA CIUDAD DE BOLÍVAR.

NUNCA QUEDÓ CLARO EL MOTIVO DE DICHA SUSPENSIÓN, QUE DEJA AISLADOS A GRAN CANTIDAD DE CIUDADANOS DEL INTERIOR, DE LOS DISTRITOS DE LOBOS, 25 DE MAYO, BOLÍVAR Y DAIREAUX, MÁS UNA DECENA DE LOCALIDADES DE LA REGIÓN QUE SUFREN LA AUSENCIA DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE, YA QUE PARA MUCHOS ES EL ÚNICO SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS QUE LOS UNE CON EL RESTO DE LAS POBLACIONES, SI A ESTO LE SUMAMOS QUE HAY VECINOS QUE NO CUENTAN CON VEHÍCULOS PROPIOS.

ME PREGUNTO ¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DE ESTA DECISIÓN? ¿LA EMPRESA DIO ALGUNA EXPLICACIÓN? O ¿NOS MANEJAMOS CON SUPOSICIONES?  EN PRIMER MOMENTO SE ESPECULABA QUE LA RAZÓN PODÍA SER POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS, POR LAS INTENSAS LLUVIAS QUE HABÍAN CAÍDO SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA, PERO LAS VÍAS MEJORARON, EL SUELO SE SECÓ Y EL TREN SIGUIÓ SIN PASAR.

¿QUE ES LO QUE PRETENDE EL USUARIO DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE? QUE EL TREN SALGA Y LLEGUE A HORARIO, QUE LOS VAGONES ESTÉN LIMPIOS, QUE LOS BAÑOS ESTÉN HIGIENIZADOS Y UTILIZABLES, QUE NO HAYA PROBLEMAS DE TRACCIÓN, EN REALIDAD DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL, HOY SOLO PIDE, QUE EL SERVICIO SE REANUDE.

ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES DE FERROBAIRES Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIMENSIONEN LA GRAVEDAD DE LA SUSPENSIÓN DE ESTE SERVICIO DE PASAJEROS PARA LOS HABITANTES DE LAS LOCALIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS, ENCENDIDOS DISCURSOS SE HAN ESCUCHADO PROMETIENDO LA RECUPERACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA, PERO SIN TRANSPORTE Y EN EL AISLAMIENTO ES IMPOSIBLE QUE ESTO SUCEDA.

COMO PAÍS ME PARECE QUE CADA VEZ ESTAMOS MÁS ABAJO EN LA TABLA DE PAÍSES, ALGUNOS VAN SUBIENDO Y NOSOTROS BAJANDO, SIN DUDAS ES MÁS FÁCIL BAJAR QUE SUBIR, QUIZÁS ALGÚN DIA NOS DEMOS CUENTA QUE TODO SE PIERDE Y NADA SE TRANSFORMA, NOS FALTAN EL RESPETO COMO CIUDADANOS, EN UNA PATRIA SIEMPRE DIVIDIDA ENTRE FEDERALES Y UNITARIOS, JUSTICIALISTAS Y RADICALES, IZQUIERDISTAS Y LIBERALES.http://www.niva4x4.com/fotos/estmgue3.jpghttp://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/72422717.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ed/Estaci%C3%B3n_Constituci%C3%B3n_desde_el_sur.jpg/800px-Estaci%C3%B3n_Constituci%C3%B3n_desde_el_sur.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-AIJnXyk9chQ/UGCpWH-qVDI/AAAAAAAACpc/kRSVS1xfI7k/s1600/Est_Valdes.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b6/Estaci%C3%B3n_Bol%C3%ADvar.JPG/300px-Estaci%C3%B3n_Bol%C3%ADvar.JPG



 

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

andré 10/17/2012 21:46

me gusta la foto de las vias parece una pelicula de western...que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡