FALTA DE EDUCACIÓN ¿QUIEN ES CULPABLE?

Publicado en por LUIS TORRES

SE DICE QUE LA EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN A LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES, ¡¡¡PERO!!!, ¿POR QUE EL GOBIERNO NO CENTRA SU POLÍTICA EN UN BUEN SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO? LA FALTA DE EDUCACIÓN HA SIDO LA FABRICA DE SOCIEDADES VIOLENTAS E IGNORANTES.

QUE ARGENTINA TERMINE ASÍ, SERIA UN CAOS, PERO CREO QUE VAMOS EN ESE CAMINO. PARA EL GOBIERNO ES LA MANERA MÁS FÁCIL DE GOBERNAR UN PUEBLO IGNORANTE Y SIN VALORES SOCIALES, EL CUAL PREFIERE VER EL FUTBOL GRATIS Y NO PENSAR EN EL FUTURO DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES, EN LA CUAL ESTÁN, NADA MÁS NI NADA MENOS QUE NUESTROS HIJOS. ES MUY CIERTO QUE LA FALTA DE EDUCACIÓN ES LA MÁS TERRIBLE SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE UNA PERSONA PUEDE VIVIR, PORQUE LA TRANSFORMA EN UN POTENCIAL INSTRUMENTO DE INDIVIDUOS O GRUPOS CON DIVERSOS INTERESES Y NO LE PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LAS ACCIONES QUE ES MOTIVADO A HACER. SE CONVIERTE EL HOMBRE EN UN ARMA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, ENTREGA SU DESTINO A LA VOLUNTAD DE TERCEROS Y CARECE DE HERRAMIENTAS PARA DEFENDERSE DE LA MANIPULACIÓN DE ESTOS Y TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES, "LA IGNORANCIA MATA AL PUEBLO" DICE UN VIEJO PROVERBIO, POCAS FRASES SON MÁS ACERTADAS AL ACTUAL CONTEXTO SOCIAL QUE NOS TOCA VIVIR A LOS ARGENTINOS.

EN UNA BUENA EDUCACIÓN, SE DEPOSITAN LAS ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR, ENSEÑAR ERA Y SIGUE SIENDO MOSTRAR, EL PROFESOR DEMUESTRA AL ALUMNO SU PROPIA COMPRENSIÓN DEL MATERIAL Y ESTE ÚLTIMO INTERPRETA LO QUE LE ESTÁN TRASMITIENDO, TODAS LAS PLANIFICACIONES HABLAN DE FOMENTAR EN LOS CHICOS LA TOLERANCIA, EL RESPETO POR EL OTRO, LOS VALORES CIUDADANOS, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; TENEMOS LA ILUSIÓN DE TRASMITIRLES ESOS VALORES Y PRINCIPIOS, PERO LO ESCRITO NUNCA SE LLEVA A LA PRACTICA. EL PROBLEMA ES QUE NO ACTUAMOS ASÍ, NO LES MOSTRAMOS ESO, EL SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO EN SU MAYORÍA, NO ACTÚA DE ACUERDO A ESTOS PRINCIPIOS. EDUCAR BIEN ES LA ÚNICA MANERA DE LOGRAR UNA MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL Y NO DANDO PLANES SOCIALES QUE NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE Y LOS SIGUEN MARGINANDO MÁS AÚN, ES MEJOR ESE DINERO INVERTIRLO EN DARLES UNA BUENA EDUCACIÓN Y ASÍ SOLUCIONAR  UN SIN-NÚMERO DE DIFICULTADES QUE EL INDIVIDUO PUEDA TENER A FUTURO.

HASTA HOY HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS NO HAN SIDO CAPACES DE GENERAR UN ACCESO IGUALITARIO A NIVEL DE CALIDAD EN EDUCACIÓN DE LAS FAMILIAS MÁS CARENCIADAS, POR OTRO LADO NO EXISTE PARA LAS FAMILIAS MÁS POBRES LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DEBIDO A LA FALTA DE RECURSOS, PARECE SER QUE HASTA QUE LOS GOBIERNOS NO PLANIFIQUEN UNA IGUALDAD DESDE LAS BASES, NO EXISTIRÁ LA SUPERACIÓN COMO SOCIEDAD.POR SUPUESTO QUE UN PAÍS NO SOLO NECESITA UN BUEN SISTEMA EDUCATIVO Y LLEVARLO A LA PRÁCTICA, NECESITAMOS MUCHÍSIMO MÁS: TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD, JUSTICIA Y SOBRE TODO GOBERNANTES HONESTOS, CUANTO NOS FALTA EN ARGENTINA PARA SEGUIR CRECIENDO... DIOS QUIERA ALGÚN DÍA TENGAMOS UN GOBIERNO QUE SE INTERESE EN LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE Y NO EN LOS INTERESES POLÍTICOS PARA SEGUIR ENTERRÁNDONOS EN LA MAS CRUEL IGNORANCIA...TODOS SABEMOS MUY BIEN LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE UN IGNORANTE (PERSONA QUE IGNORA) PUEDE CAUSAR EN CUALQUIER ÁMBITO, SEA ESTE FAMILIA, EMPRESA, POLÍTICA Y HASTA RELIGIOSO.

 

 

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jorge 10/11/2011 19:46


La parrilla "EL GAUCHITIO" invita a todos los ciudadanos de Valdes y a aquello que tienen la intencion de visitar o pasar por nuestro pueblo, a degustar de las mas exquisitas pastas caseras y carne
a la parrilla muy sabrosa. Haga su reservas al 493094. Abierto viernes, sabados y domingos.