Monday 28 may 1 28 /05 /May 01:00

LA POBLACIÓN MUNDIAL CRECE DE UNA MANERA DESMEDIDA Y SU CRECIMIENTO ES MAYOR EN LAS ZONAS MÁS POBRES DEL GLOBO, SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS APORTADOS, EN LA ACTUALIDAD SOMOS CASI 7000 MILLONES LOS QUE HABITAMOS EL PLANETA TIERRA.
PERO ESO NO ES TODO, SEGÚN LAS NACIONES UNIDAS, PARA EL AÑO 2050 LLEGAREMOS A LA CIFRA DE 9.000 MILLONES DE SERES HUMANOS.
EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ES A UN RITMO CADA VEZ MÁS ACELERADO, ESTE AUMENTO DESMEDIDO, NOS PODRÍA ACARREAR A AUTÉNTICAS CATÁSTROFES HUMANAS Y DE MEDIO AMBIENTE.
EL DEBATE ES, SOBRE SI EL PLANETA ESTÁ PREPARADO PARA SOPORTAR ESTE VOLUMEN DE POBLACIÓN, CUANDO HAY EXPERTOS QUE SOSTIENEN QUE ESTAS CIFRAS NO SON REALES, YA QUE HABRÍA UNA GRAN CANTIDAD DE POBLACIÓN QUE NO ESTÁ CONTROLADA EN LAS ESTADÍSTICAS, COMO LOS PAÍSES ASIÁTICOS Y AFRICANOS, ESA DIFERENCIA QUE HOY PUEDE SER PEQUEÑA, DENTRO DE 50 AÑOS PUEDE PROVOCAR CIFRAS AÚN MAYORES.
EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS COMO EN EL CASO DE EUROPA, LA POBLACIÓN SE MANTENDRÁ ESTABLE DURANTE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS E INCLUSO REDUCIRÁ LIGERAMENTE SU CRECIMIENTO.
EN EL CASO DE ESPAÑA, EN 2050 EL NÚMERO DE HABITANTES SERÁ MUY SIMILAR A LO QUE ES EN LA ACTUALIDAD.EN CAMBIO LAS ZONAS MÁS POBRES HOY DÍA, COMO LO SON DE ASIA Y ÁFRICA Y QUE NO DISPONEN DE RECURSOS NECESARIOS PARA PODER SOSTENER LA POBLACIÓN ACTUAL EXPERIMENTARÁ UN CRECIMIENTO ACELERADO EN EL NÚMERO DE HABITANTES.
ÁFRICA PASARÁ DE UNOS 700 MILLONES DE 1999 A MÁS DE 1.700 EN EL AÑO 2050, ES DECIR, MÁS DEL DOBLE EN MEDIO SIGLO Y EN EL CASO DE ASIA, EN EL MISMO PERIODO, PASARÁ DE 3.600 MILLONES DE HABITANTES A 5.200 MILLONES
SE HACE NECESARIO UN ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DEL PLANETA Y DE CADA ZONA, CON EL FIN DE GARANTIZAR QUE EL CRECIMIENTO DE POBLACIÓN NO ACARREA GRAVES DESASTRES HUMANOS, HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR CRISIS MUNDIALES DE TODO TIPO.
ESTOS DATOS NOS ARROJAN QUE EL MAYOR PORCENTAJE DE POBLACIÓN MUNDIAL SE ENCUENTRA CONCENTRADO EN EL CONTINENTE ASIÁTICO, EL CUAL REPRESENTA APROXIMADAMENTE EL 60 % DE LA POBLACIÓN TOTAL DE NUESTRO PLANETA, POR OTRO LADO, SEGÚN ESTADÍSTICAS PODEMOS DECIR QUE UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE NATALIDAD EN EL MUNDO, ES TIMOR ORIENTAL, DONDE LAS MUJERES DAN A LUZ UN PROMEDIO DE OCHO HIJOS, ESTO SE DEBE AL BAJO USO DE PRESERVATIVOS Y LA FALTA DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.
LOS PROBLEMAS PROBABLES QUE PUEDEN ACARREAR EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO DESMEDIDO Y SIN CONTROL, PUEDEN SER: POLUCIÓN AMBIENTAL, UTILIZACIÓN INDISCRIMINADA DE LOS RECURSOS NATURALES, FALTA DE ALIMENTOS SUFICIENTES PARA TODA LA POBLACIÓN, FALTA DE MEDICAMENTOS, AUMENTO DE ENFERMEDADES, CAMBIOS CLIMÁTICOS DEBIDO A LAS IRREGULARIDADES EN CUANTO AL DESORDEN ECOLÓGICO, PROBLEMAS POR FALTA DE ENERGÍA, FALTA DE AGUA POTABLE, CARENCIA DE VIVIENDAS, EXTINCIÓN DE ESPECIES ANIMALES SILVESTRES Y DOMESTICAS Y POR ÚLTIMO LO PEOR, LA VIOLENCIA POR LA LUCHA DE SUPERVIVENCIA.
LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN UN CONTROL DE NATALIDAD, YA QUE EN LA MAYOR PARTE DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS ÉSTA VA EN DESCENSO, LA CAUSA DE LA SUPUESTA "FALTA DE RECURSOS", ES LA DESIGUALDAD CON QUE SE REPARTEN LAS RIQUEZAS EN EL MUNDO Y EN LA CARENCIA DE MEDIOS DE SUBSISTENCIA, NO EN LA SUBSISTENCIA PROPIA.LOS RECURSOS EN LA ACTUALIDAD SON MÁS QUE SUFICIENTES PARA QUE NADIE PASE HAMBRE O VIVA DIGNAMENTE, PERO LA FORMA DE DISTRIBUCIÓN ES DESEQUILIBRADA Y DESIGUAL.
UNA POSIBLES SOLUCIÓN SERÍA PROPORCIONAR A LOS HABITANTES DE LOS PAÍSES MÁS POBRES, MEDIOS PARA EL CONTROL DE NATALIDAD Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLAR UNA VIDA DIGNA, GRACIAS AL DESARROLLO Y SOBRE TODO LA EDUCACIÓN, MEDIO PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD LA OPORTUNIDAD DE EXIGIR LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
LA SOLUCIÓN ESTÁ SIN DUDAS EN MANOS DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS O DE PRIMER MUNDO, QUE SE SOSTIENEN EN LOS ANTERIORES Y POR LO TANTO NO LES INTERESA.
LA SOLUCIÓN MÁS SIMPLE ES RESPETAR Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, POR SER NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE RECURSOS, YA QUE DESTRUYÉNDOLO, NOS DESTRUIMOS A NOSOTROS MISMOS.

http://bligoo.com/media/users/0/10433/images/dato_atina_agua.gif

http://www.ciberdroide.com/wordpress/wp-content/uploads/gente.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-w-Sxvj8B2nY/TabuNYcUWnI/AAAAAAAAAAM/kqPJa-WuKqM/s1600/poblacion-mundial-historia-tierra.jpg

http://static.blogo.it/ecologiablog/ecologiablog_PjaroPetroleado.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-tIyjd63wA6k/TbiBcZ_VezI/AAAAAAAAAzU/0-rx_-rkzFo/s1600/desastres+naturales.jpg

http://www.terra.cl/servicios/blog_columnistas/admin/images/junio2010/logo600.jpg


 

 

 

Por LUIS TORRES - Publicado en: SOCIEDAD ARGENTINA. - Comunidad: PUEBLOS DE ARGENTINA.
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

CONTADOR DE VISITAS...




contador de visitas

pueblos y comunidades

TOTAL DE VISITAS DIARIAS Y VISITANTES ONLINE.

ESCUCHÁ MÚSICA ONLINE.
CHAT DEL BLOG.

GRACIAS POR TU VISITA, PODES UTLIZAR ESTE CHAT PARA CONTACTARTE CON LOS VISITANTES.

27 DE DICIEMBRE DE 2012.

Un día como hoy:

EL DISCO MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DE LA MUSICA.

Michael Jackson - Thriller

http://st-listas.20minutos.es/images/2011-12/312894/3290099_640px.jpg?1323532339

MÁS DE 65 MILLONES DE COPIAS EN TODO EL MUNDO.

APOYEMOS TODOS EL ACCESO ASFALTADO, SAN ENRIQUE-VALDÉS.

create an avatar

how to make a gif

create an avatar

 

 

PRESENTACIÓN.

  • El blog de LUCHO TORRES
  • : 26/06/2009
  • : El blog de LUCHO TORRES
  • : Este blog está dedicado al pueblo de Valdés y a su gente, en cualquier lugar del mundo que se encuentren, a los que viven en él y a los que quieran visitarnos. Para los que no lo conocen Valdés es un pequeño pueblo, de aproximadamente 1000 habitantes, distante 42 KM de la ciudad cabecera 25 de Mayo en el corazón de la Provincia de Buenos Aires...
  • : Actualidad cultura educación blog diseño Sociedad
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

CREA TU BLOG.

BUSCAR.

CALENDARIO.

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados