UNA FARMACIA PARA VALDÉS.

Publicado en por LUIS TORRES


Generador LED para MySpace - Joombly

EN NOMBRE DE LA SUB-COMISIÓN SOCIAL (DENTRO DE LA SOCIEDAD PRO-FOMENTO DE VALDÉS), Y COMUNIDAD TODA, QUEREMOS AGRADECER, A QUIEN POR MEDIO DE MAILS SE PUSO EN CONTACTO CON NOSOTROS, Y EL DIA MIÉRCOLES 28 PASADO, NOS VISITÓ UN FARMACÉUTICO, PARA CONOCER NUESTRO PUEBLO Y SU ZONA DE INFLUENCIA,  CON LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UNA FARMACIA EN VALDÉS, ALGO TAN ANSIADO PARA NOSOTROS.
ESTAMOS HABLANDO DE UN JOVEN PROFESIONAL DE LA CIUDAD DE LAPRIDA, LLAMADO IVÁN, QUIEN SE RECIBIÓ DE FARMACÉUTICO EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR (BAHÍA BLANCA), EN ESTOS MOMENTOS EL ESTÁ TRABAJANDO EN ESA CIUDAD, DESEMPEÑÁNDOSE EN EL RUBRO DE FARMACIAS.
EL DIA MIÉRCOLES IVÁN LLEGO DESDE LAPRIDA, ALREDEDOR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN COMPAÑÍA DE SU PAPÁ, VIAJARON EN CAMIONETA ALREDEDOR DE 3 HORAS Y MEDIA.
NOS REUNIMOS DEL GRUPO SOCIAL (FITO URTAZÚN, LUIS MORALES, MERCEDES ROCCO, DARÍO CARENA, OLGA TEVES, Y QUIEN ESCRIBE LUIS TORRES), PASO A DESTACAR QUE ESTA SUBCOMISIÓN TIENE MAS INTEGRANTES PERO POR RAZONES DE TRABAJO NO PUDIERON ACOMPAÑARNOS.
SALIMOS A CAMINAR POR NUESTRO PUEBLO, PARA QUE IVÁN Y SU PAPÁ PUDIERAN CONOCER VALDÉS.
LA PRIMER VISITA FUE A LA DELEGACIÓN MUNICIPAL, DONDE FUIMOS BIEN RECIBIDOS POR NUESTRO DELEGADO MUNICIPAL, MARIANO BENÍTEZ, LE PRESENTAMOS A IVÁN Y SU PAPÁ, Y MANTUVIMOS UNA  CONVERSACIÓN IMPORTANTE, TRATANDO UN SOLO FIN, (QUE VALDÉS TENGA SU FARMACIA), TODOS APORTARON COSAS POSITIVAS PARA QUE ESTO SE LOGRE, EL APORTE DE MARIANO FUE MUY VALIOSO, ELLOS EN LA DELEGACIÓN TIENEN ESTADÍSTICAS DE CANTIDAD DE HABITANTES, DIVIDIDOS EN GRUPOS EN CUANTO A LA EDAD DE LAS PERSONAS, OBRAS SOCIALES Y DEMÁS DATOS, QUE SON IMPORTANTES PARA PODER PROYECTAR UNA INVERSIÓN, ESTAMOS HABLANDO QUE VALDÉS TIENE UNA ZONA DE INFLUENCIA DE ALREDEDOR DE 2400 POSIBLES CLIENTES PARA ESTA FARMACIA, DATO IMPORTANTE POR CIERTO.
EL SEGUNDO LUGAR QUE VISITAMOS, FUE EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VALDÉS, DONDE LA ENCARGADA NOELIA BRANDAN, AMABLEMENTE NOS MOSTRÓ LA INSTALACIONES DEL CUARTEL DE BOMBEROS, QUE CON MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO DURANTE DISTINTAS GENERACIONES LOGRARON QUE HOY VALDÉS TENGA.
LUEGO FUIMOS A MI CASA DONDE ENTRE CHARLA Y CHARLA, COMPARTIMOS UN ALMUERZO Y  SALIMOS NUEVAMENTE A CAMINAR POR EL PUEBLO, LE MOSTRAMOS UN POCO COMO VIVE LA GENTE EN VALDÉS, SUS CASAS CON HERMOSOS JARDINES, (REALMENTE A CUAL DE TODOS MAS LINDOS).
PASAMOS POR LA ESCUELA MEDIA, LOS ALUMNOS YA SE HABÍAN RETIRADO,  LA PORTERA DEL ESTABLECIMIENTO NOS MOSTRÓ LAS INSTALACIONES.
LUEGO PASAMOS POR LA ESCUELA 23, MUY LINDA Y CUIDADA POR CIERTO, SU DIRECTORA SILVINA RODRÍGUEZ, NOS GUÍO PARA QUE ELLOS CONOCIERAN LA ESCUELA, ALGUNOS ALUMNOS ESTABAN EN EL COMEDOR ESCOLAR, BIEN ATENDIDO POR, NANCY Y MARISOL.
EN LA PLANTA URBANA LO ULTIMO QUE VISITAMOS FUE EL JARDÍN DE INFANTES N%908, OLGA ANTERIORMENTE HABÍA LLAMADO POR TELÉFONO Y CUANDO LLEGAMOS NOS ESTABAN ESPERANDO, ES INCREÍBLE EL JARDÍN QUE TENEMOS, LO CUIDADO QUE ESTÁ, BIEN DE PINTURA, LIMPITO POR DONDE SE LO MIRE, ORGANIZADO EN TODO SENTIDO, CADA COSA EN SU LUGAR, Y DE LA CALIDAD HUMANA NI HABLEMOS, CREO QUE ESOS NIÑOS EL DIA DE MAÑANA ESTARÁN LLENOS DE VALORES.
GRACIAS A LA DIRECTORA LAURA POR EL ENTUSIASMO Y EL ORGULLO DE MOSTRARNOS SU JARDÍN, TAMBIÉN QUIERO A GRADECER A YAMILA Y SANDRA Y A OTRA SEÑORITA QUE NO LA NOMBRO PORQUE NO LA CONOZCO.
LUEGO SALIMOS EN CAMIONETA, A RECORRER POR LOS ALREDEDORES DE VALDÉS, HASTA LLEGAR AL HARAS LA BIZNAGA, EN COMPAÑÍA DE EL ENCARGADO, OSCAR LACASA, RECORRIMOS EL HARAS QUE GEOGRÁFICAMENTE ES PARTE DE VALDÉS, CREO QUE TANTO A IVÁN COMO A SU PAPÁ LES GUSTÓ MUCHO (NO ES PARA MENOS), LUEGO EN COMPAÑÍA DE QUIEN ES PARTE DE NUESTRO GRUPO Y ENCARGADO DE LA ESTANCIA LA BELLACA DARÍO CARENA,  MIENTRAS QUE A GRANDES RASGOS DARÍO LES EXPLICO LO QUE ES LA ESTANCIA EN SI.
POR ULTIMO VISITAMOS LA ESCUELA INCHAUSTI, INSTITUCIÓN DE LA CUAL GRACIAS A DIOS SOY PARTE, EN COMPAÑÍA DE OLGA Y FITO LES MOSTRAMOS LA ESCUELA, TRATANDO DE SER BASTANTE SINTÉTICO PORQUE EL TIEMPO NOS APURABA.
POR ULTIMO REGRESAMOS A CASA, ERAN CERCA DE LAS 20 HS, DONDE NOS DESPEDIMOS, DE IVÁN Y SU PAPÁ,  EMPRENDIERON EL VIAJE DE REGRESO HACIA LAPRIDA, CERCA DE LAS 00 HS RECIBÍ UN MENSAJE DE TEXTO DE IVÁN, DONDE ME COMENTA QUE HABÍAN LLEGADO BIEN.
LA CONCLUSIÓN NUESTRA SOBRE ESTA VISITA, FUE QUE SE NOS CREARON MUCHAS EXPECTATIVAS PARA LOGRAR QUE VALDÉS TENGA SU FARMACIA, Y DESPUÉS QUE CONOCIMOS A DOS PERSONAS INCREÍBLES, CON LAS COSAS BIEN CLARAS, CON LOS VALORES BIEN MARCADOS, QUIERO COMPARTIR UNA FRASE DEL PAPÁ DE IVÁN, MIENTRAS CONTÁBAMOS UN POCO DE NUESTRAS VIDAS, EL DIJO, EN LA VIDA E HECHO DE TODO MENOS ROBAR, REALMENTE ESTO ME ENCANTÓ, PORQUE CREO QUE ES EL PERFIL DE GENTE QUE NOSOTROS NECESITAMOS PARA NUESTRA COMUNIDAD.
BUENO USTEDES PREGUNTARÁN ¿COMO SIGUE ESTO?, POR EL LADO DE NUESTRO GRUPO, ASUMIR EL COMPROMISO, DE DEJAR EN CONDICIONES, EL EDIFICIO QUE LA SOCIEDAD PRO-FOMENTO POSEE PARA DICHO FIN, CON LA AYUDA DE TODOS, NUESTRA SUBCOMISIÓN ES SOLAMENTE EL NEXO, A ESTO LO LOGRAMOS ENTRE TODOS O NO, POR ESO APROVECHO POR MEDIO DE ESTE ESPACIO PARA QUE TODO AQUEL QUE QUIERA APORTAR ALGO, POR MÍNIMO QUE SEA, ES BIENVENIDO, TODO SUMA, ALGUNAS COSAS OFRECIDAS YA TENEMOS PERO AÚN FALTA MUCHO.
Y POR PARTE DE IVÁN QUEDA ESTUDIAR BIEN LA POSIBILIDAD, DE RADICARSE EN VALDÉS, PUES EL TIENE ESPOSA Y DOS HIJOS, Y ANALIZAR BIEN LA INVERSIÓN QUE DEBE HACER, Y LA PROYECCIÓN DE SU FARMACIA.
APARTE DEBE HABER UN COMPROMISO Y EL APOYO DE LOS VECINOS, IVÁN TIENE LA IDEA FIRME, DE QUE SI SE LLEGA A INSTALAR EN VALDÉS EL ESTARÍA DISPUESTO A PRESTAR UN SERVICIO, NO SER UN MERO EXPENDEDOR DE MEDICAMENTOS, EL FARMACÉUTICO PUEDE APORTAR MUCHO A LA COMUNIDAD EN BENEFICIO DE LA SALUD, QUE  CREO NO ES FÁCIL EN ESTA ÉPOCA QUE SE PRIORICE LO SOCIAL SOBRE LO ECONÓMICO, PRINCIPALMENTE CUANDO SE HA DEDICADO MUCHO ESFUERZO EN OBTENER UN TITULO, ESTO ES SEGÚN LO QUE HABLAMOS CON EL, ES UNA PERSONA JOVEN, Y CON GANAS DE TRABAJAR Y PODER VIVIR DE SU TRABAJO, NO TENGO DUDAS QUE LO QUE EL DICE SE PUEDA LOGRAR.
QUIERO AGRADECER A QUIENES SON PARTE DE ESTO, A QUIENES SIEMPRE ESTÁN EN PERMANENTE CONTACTO, Y NUNCA SE OLVIDAN DE QUE VALDÉS NECESITA UNA FARMACIA...

 ELLOS SON: JORGE AMÍLCAR DIMURO, EZEQUIEL AVILA ,DR:MARIO SORIA, WALTER ALAYON, MARCOS CIOFFI, MERCEDES ROCCO, RODOLFO URTAZÚN, LUIS MORALES, DARÍO  CARENA,OLGA TEVES,JOSÉ RUQUET,GILBERTO BARBERIS.

GRACIAS TAMBIÉN POR HABERNOS ACOMPAÑADO EN LOS INICIOS DE ESTE PROYECTO A JUAN PABLO ANGIOLINI Y MARIANA RODRÍGUEZ.
Y A TODOS AQUELLOS QUE DIARIAMENTE SE INTERESAN POR SABER COMO CONTINUA ESTE PROYECTO Y QUE SABEMOS SE VAN A IR INCORPORANDO EN LA MEDIDA QUE LOS NECESITEMOS.                                                                 

 

                       

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Gladys E.M.de Gotelli 12/10/2009 03:44


Que hermoso esta Valdes .Me parece increible estar viendo a la que fue estacion Valdes en un lugar prospero.Yo naci en 25 de mayo. pero vivi mucho cerca de alli valdes en un lugar llamado la tribu
.Yo recido en mar del plata, desde hace muchos años.Te saludo desde aqui.Pertenesco a la flia. Brunetti.gracias


LUIS TORRES 12/10/2009 05:41


GRACIAS GLADYS POR VISITAR EL BLOG Y PARTICIPAR DEJANDO TU OPINION, ME ALEGRA MUCHO SABER QUE GENTE QUE HA VIVIDO POR AQUI...MANTIENE VIVOS LOS RECUERDOS DE VALDÉS...UN GRAN SALUDO DESDE AQUI PARA
VOS Y LOS TUYOS...
LUIS TORRES...


Matias Loza 12/08/2009 18:15


Quiero felicitar a todos por el gran esfuerzo que estan haciendo por el crecimiento de su pueblo y por poner manos a la obra para mejorar la calidad de vida de la gente que lo necesita.
Demas esta decir que pueden contar conmigo con todo lo que este a mi alcance.
Un abrazo grande y no aflojen!!!
ML.


LUIS TORRES 12/08/2009 23:16


HOLA MATIAS!!! EN PRIMER LUGAR, COMO MIEMBRO DE LA SUB-COMISIÓN SOCIAL, EN NOMBRE DE TODOS SUS INTEGRANTES, LES QUEREMOS DAR LAS GRACIAS, TANTO A VOS COMO A ELISA, POR TOMARSE LA MOLESTIA EN LLEGAR
HASTA VALDÉS Y ESCUCHARNOS PARA REALMENTE ESTAR AL TANTO Y SABER DE QUE SE TRATA, NUESTRA CAUSA COMÚN QUE HEMOS DENOMINADO "UNA FARMACIA PARA VALDÉS...POR OTRO LADO AGRADECER EL APOYO RECIBIDO POR
USTEDES, PARA QUE ESTO ENTRE TODOS SE PUEDA LOGRAR...TODO APORTE QUE SE SUME, POR MINIMO QUE SEA, PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE, EN ESTE GRUPO HASTA LAS BUENAS IDEAS PARA PODER LOGRAR DICHO FIN,
SON BIEN CONSIDERADAS...DIOS QUIERA QUE ENTRE TODOS LOS QUE NOS SUMAMOS A ESTA CAUSA, PODAMOS HACERLO POSIBLE..."QUE VALDÉS TENGA SU FARMACIA, QUE TANTO NECESITA"...
Y POR ULTIMO GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG Y PARTICIPAR DEJANDO TU OPINION...
DESDE VALDÉS, UN SALUDO FRATERNAL DE PARTE DE LUIS TORRES...


Sandra Cioffi 11/11/2009 22:41


hola mi valdes querido, lei el art de la farmacia , hagamos fuerzas pora q Ivan se decida a radicarse en nuestro querido pueblo , lindo el comentario de Alexis , yo me fui hace 22 años a la pcia de
Cordoba y todavia extraño
cariños a todos y FELIZ CUMPLE QUERIDA ESCUELA


LUIS TORRES 11/18/2009 22:12


GRACIAS POR EL APOYO...CREO QUE IVÁN YA ESTA DECIDIDO PARA INSTALARSE EN VALDÉS EN FEBRERO DEL 2010...AHORA, FALTA LA PARTE NUESTRA, PONER EN CONDICIONES EL EDIFICIO...YA ESTAMOS TRABAJANDO EN
ESO...UN SALUDO...LUIS...


alexis 11/09/2009 16:39


hola me llamo alexis, vivo en mar del plata hace unos 18 años mas o menos.
encontre este blog porque mi hermano me lo paso por mail, hace muchos años yo vivi en valdes, mi padre era comisario de ahi y realmente me puso muy contento ver que alguien se preocupa por el
pueblo que tanto extraño, lamentablemente nunca mas pude volver pero tengo muchas ganas de ir a pasar unos dias alla, la verdad que extraño mucho la tranquilidad de valdes.
el año pasado estuve por 25 de mayo y no pude seguir hasta valdes pero algun dia volvere a ver al pueblo que tanto quise.
saludos a toda la gnete de valdes y espero que progresen mucho porque realmente se lo merecen.
un abrazo grande y felicidades por el blog .


LUIS TORRES 11/09/2009 23:28


GRACIAS ALEXIS POR VISITAR EL BLOG, Y TENER TAN PRESENTE NUESTRO PUEBLO, A PESAR DEL PASO DE LOS AÑOS...ES IMPORTANTE, SIEMPRE RECORDAR LO QUE DE ALGUNA MANERA EN LA VIDA NOS HA MARCADO...VEO QUE
QUE ME DECIS EN TU COMENTARIO EL PUEBLO QUE TANTO QUISE...PARA NOSOTROS ESO ES UN ORGULLO, A VECES POR VIVIR ACA NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS, DE LO QUE ES VALDÉS EN REALIDAD...NO DARLE LA
IMPORTANCIA QUE SE MERECE...GRACIAS NUEVAMENTE, UN GRAN ABRAZO...LUIS TORRES...


CARLOS 11/04/2009 16:48


Hola Luis, a Ivan lo conozco muy bien, es mi hermano, soy uno de sus hermanos mayores, me da mucho placer de saber como ustedes valoran a un profesional, cosa que en mi ciudad los gobernantes de
turno no supieron hacer.No me caben dudas de que Ivan va a dar todo para prestar un buen servicio en su pueblo si es que decide radicarse ahi, ademas cuenta con el apoyo incondicional de toda su
familia, especialmente la mìa el y por supuesto tu pueblo.Ivan es lo mas. Un abrazo. CARLOS


LUIS TORRES 11/04/2009 23:39


UN GUSTO CARLOS, Y GRACIAS POR PARTICIPAR...CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS SER VALORADOS POR LO QUE SOMOS, Y MAS IMPORTANTE AÚN, POR EL ROL QUE DESEMPEÑAMOS EN UNA SOCIEDAD...PARA NOSOTROS
COMO SOCIEDAD, TENER UNA FARMACIA ES MUY IMPORTANTE Y CON ELLO LA LLEGADA DE IVÁN TAMBIÉN LO ES...QUIZAS LA GENTE DE LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES COMO LA NUESTRA, TIENE PRESENTE UN MONTÓN DE VALORES
PERDIDOS EN LAS GRANDES CIUDADES...SIN HERIR A NADIE CREO QUE LA GENTE DE PUEBLO ES MAS SANA, Y VALORA AL MAESTRO, AL MEDICO, AL POLICIA, AL BOMBERO Y ¿POR QUE NO AL FARMACEUTICO?...LE QUIERO
AGRADECER A IVÁN, AUNQUE ESTO NO SE LOGRE, POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE LLEGAR HASTA AQUÍ Y CONOCER EL PUEBLO...CREO QUE EL DIO EL PUNTAPIE INICIAL PARA QUE ESTO SE PUEDA LOGRAR...UN GRAN
SALUDO PARA TODA LA FAMILIA ARAMBURU, DE PARTE DE LA GENTE DE VALDÉS...LUIS TORRES...