VIVIR EN UN PUEBLO RURAL, CUESTA UN 30% MAS QUE EN UNA CIUDAD.

Publicado en por LUIS TORRES

La creencia popular de que residir en el medio rural resulta más económico ha sido puesta en entredicho por un estudio publicado en Gran Bretaña, que ha echado por tierra esta idea. El informe señala que el costo de vida es mayor cuanto más pequeño y aislado sean el pueblo o las vivendas.

El estudio pone de manifiesto que hay dos costos fundamentales, que diferencian de forma significativa el presupuesto doméstico de una familia del medio rural y el de otro del medio urbano.

El primero de ellos es el transporte. En el medio rural hay que contar con un auto y con los gastos que lleva aparejados, dado que no se cuenta con la facilidad del transporte público que sí se disfruta en la ciudad. Evidentemente, cuanto más pequeño es el pueblo o más alejado está de zonas urbanizadas, la dependencia es mayor.

El otro factor es la calefacción. Generalmente las casas de los pueblos son más grandes, más viejas y con peor aislamiento, por lo que se eleva el costo en calefacción, los servicios que se ofrecen en los pueblos rurales, son mucho mas caros que en una ciudad.

También existen diferencias, aunque menores, con los otros gastos, como alimentación o ropa, ya que en ocasiones se encarecen por el transporte, la dificultad de acceso y los pequeños volúmenes transportados.

Por todo ello, el informe concluye que vivir en un pueblo es un 27% más caro que vivir en una ciudad, mientras que resulta un 43% más residir en una casa aislada en el medio del campo.

El estudio ha sido elaborado por la Comisión de Comunidades Rurales del Reino Unido, organización constituida con el objetivo de mostrar las necesidades sociales y económicas de las comunidades rurales.

http://tierracolorada.files.wordpress.com/2011/01/calles1.jpghttp://www.hormigaviajera.com/repository/img/fotos_ciudad/1268667005el-obelisco-de-buenos-aires.jpg

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post