GRUPO MISIONERO, MOVIMIENTO VIDA CRISTIANA, DE VISITA EN VALDÉS.

Publicado en por LUIS TORRES

DESDE EL VIERNES 22 DE JULIO Y HASTA EL SÁBADO 30 DE JULIO DEL 2011, SE  ENCUENTRAN EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 23 DE VALDÉS, PARTIDO DE 25 DE MAYO, UN GRUPO DE 30 MISIONEROS PERTENECIENTES AL M.V.C PROVENIENTES DE LA CIUDAD DE PILAR Y CAPITAL FEDERAL, ENTRE ÉSTOS JÓVENES SE ENCUENTRAN RELIGIOSOS O LAICOS, LAICOS CONSAGRADOS Y CURA DE NACIONALIDAD ARGENTINA, PERUANA, CHILENA Y BRASILERA.

ESTE GRUPO REALIZA MISIONES EN DISTINTOS PUEBLOS DURANTE 3 AÑOS, DONDE LLEVAN ADELANTE DIVERSAS ACTIVIDADES APOSTÓLICAS, EN VACACIONES DE INVIERNO Y DE VERANO, DIARIAMENTE DE 15 A 17 HORAS RECIBEN A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS, DONDE SE AGRUPAN POR DICHAS CATEGORIAS CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR ACTIVIDADES LÚDICAS, PLÁSTICAS, Y DE RECREACIÓN VARIADA, CON LA BASE DE LAS ACTITUDES Y ENSEÑANZAS RELIGIOSAS, RETIROS ESPIRITUALES PARA ADULTOS, LUEGO TODOS SON INVITADOS A CONCURRIR A MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SRA. DEL CARMEN Y PROCESIÓN MARIANA.

EL RESTO DEL DIA SE ORGANIZAN EN TROPAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

TROPAS DE 4 PERSONAS PARA REALIZAR LA LIMPIEZA Y COCINAR.

TROPAS DE 2 O 3 MISIONEROS QUE VISITAN LAS FAMILIAS DEL PUEBLO POR MANZANAS. CON LA FINALIDAD DE LLEVAR LA PALABRA DE DIOS, AL SERVICIO DE LOS HABITANTES EN LA BÚSQUEDA DE GENERAR GRUPOS QUE CONTINUEN A FUTURO CON LA LABOR CRISTIANA, A PARTE DE LA INTERRELACIÓN ECLESIÁSTICA NO SE RESTA IMPORTANCIA AL CARÁCTER HUMANO Y SOCIAL ESENCIAL A TODA RELACIÓN APOSTÓLICA, EN LA DINÁMICA PROPIA DE UN CRECIMIENTO COMUNITARIO PLENO, EN UNA CHARLA AMENA CON LOS AGRADABLES, EDUCADOS Y ATENTOS MISIONEROS QUE NOS VISITARON A NUESTRA CASA, EXPRESAN LO CARACTERISTICO DE NUESTRO PUEBLO EN CUANTO A LA HOSPITALIDAD, GENEROSIDAD, DE LO ABIERTO Y ORGANIZADO QUE ELLOS DICEN ES VALDÉS.

TAMBIÉN DESDE NUESTRA COMUNIDAD SE VALORA LA VISITA Y LA DEDICACIÓN DE ÉSTOS MISIONEROS QUE HAN BUSCADO LA FORMA DE LLEGAR A TODOS, TRAYÉNDONOS ALEGRÍA Y OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN, UNIÉNDONOS EN ACTIVIDADES Y COMPARTIENDO MERIENDAS, RESPIRO TAN NECESARIO EN LOS MOMENTOS SOCIALES QUE CADA UNO DESDE EL LUGAR QUE OCUPA TRANSITA, CREEMOS QUE ÉSTO NO ES CASUAL, QUE DIOS ELIGIÓ ENVIARLOS AQUÍ, MOSTRÁNDONOS UN CAMINO A SEGUIR EN COMUNIDAD, CON LA SANA AMBICIÓN DE ORGANIZARNOS COMO FAMILIA CRISTIANA.

ESPERAMOS A LO LARGO DE LAS PRÓXIMAS VISITAS PODER GESTAR UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL E INDEPENDENCIA QUE NOS PERMITA LUEGO DE 3 AÑOS PODER CONTINUAR CON TAN NOBLE MISIÓN.

A SABIENDAS QUE EN ESTE MOVIMIENTO PARTICIPAN DESDE HACE AÑOS FAMILIAS PERTENECIENTES A NUESTRO PUEBLO COMO FLIA VALDÉS Y GARCIARENA, QUE A PESAR DE VIVIR EN OTROS LUGARES NUNCA SE OLVIDAN DE VALDÉS Y NOS ACERCAN POSIBILIDADES IMPORTANTES PARA SEGUIR EN CRECIMIENTO, AGRADECEMOS EL TENERNOS SIEMPRE PRESENTE.

INVITAMOS A TODOS LOS VISITANTES A REALIZAR OPINIONES Y/O ACLARACIONES QUE SEAN NECESARIAS Y ESPERAMOS CONTAR PRÓXIMAMENTE EN LAS MISAS MENSUALES CON UN GRUPO DE JÓVENES QUE NOS APORTEN LA MÚSICA Y LOS CÁNTICOS RELIGIOSOS.

12DSCN6246DSCN6267DSCN6271.JPGDSCN6281.JPGCAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juan 08/04/2011 17:49


¡Muy bueno el artículo y muchas gracias por todo lo dicho! Ahí les dejé mi mail para que nos mantengamos en contacto (por si no se acuerdan, soy el misionero que los molestó varios días seguidos
yendo a su casa). Me parece muy importante, en especial, la observación más al final de que esta misión no es sólo de los misioneros, sino también (y con mayor importancia) de la misma gente de
Valdés que, continuando con la misma, debe perseguir -como todos nosotros, sin importar de dónde seamos-, el objetivo de ser un pueblo cada vez mejor, más unido y más solidario; un pueblo que
ambicione, sin miedo a exagerar, con ser un lugar en donde todos puedan optar por alcanzar la felicidad verdadera a la que fueron llamados.


Santiago Bello 07/29/2011 19:36


Como misionero quiero agradecerle a todo el pueblo de Valdes por como nos recibieron! Ayer volvi a mi casa y ya tengo ca cabeza puesta en Diciembre cuando volvamos a encontrarnos. Igualmente nos
matenemos unidos desde la oracion.

Muchas gracias!