¿LA INSEGURIDAD EN LA ARGENTINA ES UNA SENSACIÓN O UNA REALIDAD?

Publicado en por LUIS TORRES

UN CIUDADANO VUELVE A SU CASA Y DICE:HOY TUVE LA SENSACIÓN DE QUE ME ROBARON EL AUTO, SE BAJA DEL TAXI, ENTRA A SU CASA, VA A LA COCHERA, MIRA Y SU COCHE NO ESTÁ, ENTONCES SE DA CUENTA DE QUE ES UNA REALIDAD, LE ROBARON EL COCHE.

CUANDO HABLAMOS DE SENSACIÓN, NO ES ALGO QUE OBJETIVAMENTE PASE EN REALIDAD, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJERCEN UN CONTROL SOCIAL, DISFRAZAN SU CONDICIÓN, FINGIENDO SER OBJETIVOS, YA QUE ESTO ES UNA MENTIRA Y DEFORMA LA REALIDAD.

AHORA YO DIGO, ES UNA SENSACIÓN HABLAR DE UNA CALIDAD DE VIDA ACEPTABLE,SI NO SE PUEDE VIVIR EN PAZ, CIRCULAR LIBREMENTE POR LA CALLE, PERMANECER EN LOS SITIOS QUE SE RESIDE O A LOS CUALES SE CONCURRE, MANTENIENDO LOS SENTIDOS EN CONSTANTE ALERTA, PARA TRATAR DE EVITAR LOS EMBATES DE LA DELINCUENCIA.

EL PROBLEMA MAS GRAVE QUE ENFRENTA NUESTRA SOCIEDAD, ES LA TRISTE REALIDAD DE LA FALTA DE SEGURIDAD, YA QUE PRODUCE VÍCTIMAS FÍSICAS, DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES, PÉRDIDAS PATRIMONIALES Y GENERA EN LAS VICTIMAS LA TENTACIÓN DE LA AUTODEFENSA QUE IMPLICA LA PROGRESIVA DISOLUCIÓN DE LA CONVIVENCIA.

ESTARÍA BUENO QUE TODOS AQUELLOS QUE SOSTIENEN, QUE LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN, SIENTAN AUNQUE SEA UNA VEZ, LO QUE SIENTEN LAS VICTIMAS HOY.

LA INSEGURIDAD REAL, GENERA UNA SENSACIÓN DE ESTAR EN UN ALERTA PERMANENTE, PROVOCA ANSIEDAD, AISLAMIENTO, FOBIA SOCIAL, PÁNICO Y HASTA DELIRIO DE PERSECUCIÓN Y NO PERMITE UN BIENESTAR MENTAL DE LA POBLACIÓN.

ESTA PROBLEMÁTICA NO SE SOLUCIONARÁ SOLO CON DISCURSOS Y FRASES HECHAS, NI TAMPOCO CON APRECIACIONES DESCALIFICADORAS ANTE LOS ACTOS DE INSEGURIDAD QUE NOS ATORMENTAN A LOS ARGENTINOS, REQUIERE DE UNA ESTRICTA APLICACIÓN DE LAS LEYES, RESTABLECIENDO LA CONFIANZA EN LA JUSTICIA, LA FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD, Y ESTUDIANDO CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE HAN PROVOCADO LA CONSTANTE DEGRADACIÓN DE LAS PAUTAS MORALES, SOCIALES Y EDUCATIVAS EN NUESTRO PAÍS, ACCIONES Y ANÁLISIS QUE, COMO LOS HECHOS LO INDICAN, TODAVÍA ESTÁN PENDIENTES Y SON UNA DEUDA VIGENTE QUE EL ESTADO NACIONAL MANTIENE CON NUESTRA SOCIEDAD.

 

http://4.bp.blogspot.com/_wRESvx1Bb9s/TK4FFrF2PDI/AAAAAAAADw8/oZWn9dqzDpw/s1600/sensacion-de-inseguridad.jpg

 

 

 

Etiquetado en SOCIEDAD ARGENTINA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post